Juanita escucha música electrónica y Pappo; Medeski, Martin & Wood y NOFX. ¿Algún problema con eso?

En las épocas de Cemento (la cuna del Punk Rock), era un ritual ponerse la casaca de NOFX e ir a escuchar Cadena Perpetua. Para el artista hay un bozal/ para el mas negro hay un puñal/ para el político brindemos/ libertad./ Libertad no es solo una palabra/ Libertad es mucho más.

¿Qué es el Punk Rock? Segun Iggy Pop, lo que el rock no pudo hacer. Segun Juanita es libertad, libertad sin censura. Es el ritual del pogo. Necesito acción más agitación cuando sube el alcohol quiero diversión pogo, mosh y slam. En fin, si querés sentir el Punk, vivilo: andá a ver a NOFX.

Octubre de 2006.

Juanita sale de Obras luego de ver a NOFX y pasarían tres años y medio bastante largos hasta que estos virtuosos del Punk Rock bajaran a Sudamérica una vez más.

27 de febrero de 2010

En el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en el marco del Let´s Go Fest, miles de punk rockers peregrinaron para saciar un vacío musical de cuarenta meses.

Media hora después del anunciado comienzo del show, Juanita estaba bastante impaciente. Fue entonces cuando Kent, manager de la banda, se colocó en la consola detrás del campo dando inicio al recital.

La gente estaba tan contenta que parecía que Argentina hubiera ganado el mundial de Sudáfrica 2010. Pero no fue así, amiguitos: NOFX salió a rockear.

Juanita se sorprendió (o ya no, es discutible) al ver lo dibujado que salió Fat Mike al escenario. Parecía que el Gordo estuviera subiendo al escenario en cámara lenta.

“No voy a tocar una canción hasta que no tome un shot de tequila”.

“¿Qué te parece si te tomas dos líneas de cocaína y un shot de tequila?”, retrucó Hefe.

Hits. Uno atrás de otro.

Pasaron “Linoleum”, “Leave it Alone”, “Stickin in my Eye”, “Dinosaurs Will Die”, “Bob” y así podemos seguir hasta repasar toda la lista. El estado de Juanita sobrepasaba el éxtasis. Tanto es así que al final del recital fue a la consola y le pidió al sonidista la lista de temas, la cual fue firmada por el mencionado manager, Kent (“By Kent”).

No hubo “Decline” ni “Don’t Call me White”, pero en nombre de todos los presentes Juanita puede afirmar que valdrán la pena  otros tres años y medio de espera para ver a NOFX y no quejarse sobre estados de influencias a la hora de rockear en un escenario. Estos virtuosos del Punk Rock hacen su trabajo: “Mantener la Elite del Punk Rock”. Y sí que la mantuvieron.

Informe: Eric Marienhoff