A Gustavo Cerati

Estábamos recordando la versión de Pedro Aznar de “Tomorrow never knows” que varias veces vimos en vivo. Esta era una versión medio afro, tambores, didjeridoo onda Jamiroquai, pero también habían un par de bandejas y computadoras, no todo tan roots. (no, no se va a entender). Eso es un músico que no discrimina, un músico dinámico: desde un tambor hasta una computadora. Y todo en un mismo tema. Y todo en un tema de Los Beatles, nada menos.

“Tomorrow never knows” es un acorde. Es un solo acorde: Mi mayor. Suficiente para llevarte a cualquier lado (si vas de la mano de Lennon…). Opa, la barrita de los videos relacionados de YouTube dice “Charly Garcia, Gustavo Cerati y Pedro Aznar – D” y ahí terminaba. WTF!! A ver, poné ese… Abrir en nueva pestaña, y apareció uno de los temas preferidos de Juanita:

The sun is up, the sky is blue

It’s beautiful and so are you

Qué señor tema. Qué terrible interpretación a manos de estos músicos. Al principio, 40 segundos de las geniales divagaciones de Charly ante un auditorio azorado, digamos… Siempre estaremos a años luz. (“Yo estaré a un millón de años luz/ de casa…”).

Aznar en un preciso bajo Rickenbacker, García como siempre ante 3 ó 4 teclados hechos mierda y Cerati joven y de pelo corto (ni idea de qué guitarra tenía). Lo que tiene Charly es que te armoniza al toque, tira dos notas y ya está en tema. Porque al principio no se lo escucha mucho y hacia el final cae perfecto.

Son esos temas que escuchás y pensás “lo que daría por estar escuchando eso en vivo”. El video es chotísimo, se escucha como el orto pero no deja de cautivarnos y deslumbrarnos. Nos pone la piel de gallina, señores, como el primer día. Las canciones de los Beatles son así: no importa el cabeza que la toque, siempre te das cuenta de que es un tema que tiene vida propia, que trasciende al que circunstancialmente está atrás de la guitarra, el bajo, etc.

Ahora, si encima acá están Aznar, Cerati y Charly García… “Nada más para decir/ solo/ hasta mañana”

Ah, perdón. El tema se llama “Dear Prudence”.

_