Juanita tuvo una semana medio tristona.

Temas de amor, de pasión y de sueños lejanos. De amor, de locura y de muerte. Los metemos todos dentro de una licuadora con una onza de un rico ron Cubano y batimos durando 5 minutos sin cesar. Oye chico, a lo cubano. Botella ‘ e ron tabaco habano.

Resultado: Daikiri de contradicción, duda y de malegría. La tristeza alegre.

Los pibes de mi barrio se escondieron en los caños. Juanita no curte mambos escuchando a Clash: escucha Beirut. Y los Chemical. Aunque cuando le pinta el Punk (ska), London Calling es su disco por exelencia.

Y ese dia te encontré. Dear prudence open up your eyes. Look around round. Cuando nos esforzamos por buscarle el porqué a las cosas nos volvemos tan locos e indefensos. Son tan sencillas y las hicimos tan dificiles. Y ese día te encontre. Oh nosotros, salvajes con trajes. ¿quiénes somos para enseñar si lo unico que hacemos es destruir?

A Sunday smile you wore it for a while.
A Sunday mile we paused and sang.
A Sunday smile you wore it for a while.
A Sunday mile we paused and sang.
A Sunday smile and we felt true.

Gracias a este temita Juanita logro reunir fuerzas. Dame una razón para amarte. Encontrarse una vez más con la simpleza de la música. De la vida misma. Y así. Cerrar los ojos para proyectarse a ese lugar ideal. Sentir que algo lindo está por suceder. Atarse los cordones. Y volver a caminar.

A Sunday smile and we felt true. Solo eso se necesita. Una sonrisa de domingo y sentir que es de verdad. Look around round.

Chau che, volvere y sere millones!

Joan Miró ” The Garden”