¿Qué le dirías a una persona que llega a la puerta de Vuela el Pez y está en la duda de si entrar o no? (Vos sabés que esa noche toca Valeu). Lo que pasa es que hay otro que se te adelanta y empieza a tirar tecnicismos, música no convencional, experimental, esencia de vainilla.

Valeu: adj. Música linda. Y que viva el sabadabadueira.

Juanita: adj. Persona linda que escucha Valeu.

A las 8.15 de la noche, estaban las luces encendidas de VEP. Secuencia. En la puerta nos cruzamos con Juli (cantante de Valeu). Nico le comentó que venía a encontrarse con la gente de Valeu. Y Juli le respondió: “Yo soy de Valeu”. Julio se agarró la cabeza.

Estaba fresquito y restaban un par de horas hasta la cita indicada. Comida árabe mediante (chapeau!), regresamos al Pez alrededor de las 9.30 hs. Conseguimos unas bellas ubicaciones y nos atendió una muy simpática camarera. Que bailaba mientras repartía sus pedidos. Un ambiente muy Valeu/Juanita en Vuela el Pez, un lugar que merece ser visitado. Al punto que los Juanitos se hicieron un amigo nuevo pergaminense en la mesa compartida.

Comida, música, bebidas, Juanita quedó encantada en este lugar donde todo se comparte.

Tres pájaros Vuelan en el Pez y nada más peligroso que un hombre por siempre mocoso con miedo a crecer.

De Valeu no hay mucho qué decir. Las palabras, en este caso, no parecen capaces de expresar la música (¿alguna vez lo son?) Los Valeu elevan su música desde el piso. Construyen con latas, picando una pelotita de tenis o acariciando un metalofón. Cada cual se mete en lo suyo pero con tres ojos: uno para cada uno.

Ellos tres están en una burbuja, van de la mano con lo que hacen desde que empieza hasta que termina. La música sale de ellos. No hay una fórmula pensada para que funcione. Vos la ves y pensás “ella realmente puede permitirse ser la víctima de una novela que no estrena”.

“Para que me dure la noción de estar despierta una noche entera, puedo imaginar que vuelo y me pierdo en las luces de una ciudad nueva” (“Puedo”)
_

Y así salió Juanita a una ciudad nueva, renovada por esta música. Y soñando despierta (como el amor real de Charly).

Ahora dirijan la imaginación hacia ustedes mismos, escuchen el canto de ciertos pájaros y lloren. El mundo sería más bonito si todos escucharan Valeu.

Fotografía: Charly Arredondo (Hermano mexicano de Juanita)

Facebook: http://www.facebook.com/valeucara
Musica: http://www.myspace.com/valeucara
Videos: http://www.youtube.com/user/valeuvideo
Mail: valeucara@gmail.com