JuanaJuanita presenta

Liza Casullo /

                          Pablo Traine

Juanita decidió escapar por primera vez de su entorno radial para hacerse presente en el escenario de Matienzo. ¿O siempre estuvo ahí? En las sensaciones que transmite la música, en esos momentos que te acompañó, en las luces, los colores, los pasos de ballet de la vida cotidiana. Esferas lunares y vibraciones transmigratorias.

Un año y medio en Radio Colmena por donde pasaron músicos, periodistas, investigadores, aficionados e indiferentes. No, nadie es indiferente ante Juanita. Y a dos de ellos, a dos espíritus que nos acompañaron en el viaje, decidimos convocarlos y reunirlos.

Pablo Traine tiene 23 años, nació en Suiza y desde los 10 vive en una casita musical en La Boca. Abrazó el pop cuando su papá le pasó un casete con el Álbum blanco, a los 5 años. Desconcertado, el primer disco que se compró fue Be here now de Oasis, en Bélgica. Editó tres álbumes como Cassetto y desde 2009 comanda Folioscope (con su hermana Alina, Fede Bianchi y Fede Demicheli). Sacaron un EP y su primer LP está terminado y a punto de salir al ¿mercado?

Liza Casullo tiene 30 años, es actriz y cantante y vive en Almagro. Tiene una Antigua Casa Núñez criolla, muchos pedales y una gata siamesa llamada Molly cuyos radiantes ojos azules son la delicia del rock. Hasta 2007 formó parte de Doris, que ahora en mayo vuelve (claramente por la guita…) Sacó dos discos solistas (el último, Velvetbonzo, hace unos meses) y como actriz arañó las colinas del éxito internacional con Mi vida después, dirigida por Lola Arias.

_________________

A eso de las 22 hs arrancó Pablo con su guitarra. Tocó trece temas en francés, inglés, castellano y galés (!) Después subió Liza y ambos interpretaron el clásico de la época de Doris, “La danseuse machinale”, con Pablo al teclado, y luego se sumó un JuanaJuanita a la batería y siguieron con otro de Doris, “Mira y sé”, esta vez Pablo al corno francés. Tras una pausa con un video-documental volvió Liza, ahora con “los bárbaros púrpuras”: Eze Spinelli en bajo, Nazareno Gil en batería y Rado Valente en guitarra. Rockearon hasta la medianoche con casi todo Velvetbonzo, algunos inéditos y un cover de los Zombies memorable.

Acá algunas fotos: