El pasado jueves 24 de mayo en JuanaJuanita aprovechamos la visita del sello de La Plata a Matienzo, específicamente de dos de sus bandas que no son de La Plata!

Los primeros bloques charlamos con Luli, bajista de Las ligas menores. La música en la adolescencia, familia y caminos transitados en la estela omnipresente de Juanita. Desde Yo la tengo hasta las bandas de sus hermanos músicos, idas y vueltas de la sensibilidad.

Después llegaron dos coequipers de Luli, Mica y Nina, junto a Tom de Go-Neko, Bestia bebé y figura principal de Laptra. Hablamos del benemérito indie (“nadie te va a decir, sí, yo saco fotos analógicas…”), del rock y del sonido que todo lo une (“a todos más o menos les gustan las mismas cosas y no les gustan las mismas cosas”) (?) De escuchar Horcas y Almafuerte en el under porteño a editar discos virtuales, el tránsito es genuino y en eso Juanita los banca!

Atenti! En las próximas semanas saldrá el disco de Las ligas menores en formato físico. El próximo viernes 1° de junio se presentan en lugar a confirmar por Palermo (jajaj, misterio!), ahí indican los rumores que lo podrán conseguir (sigue el misterio!) Confirmado: es acá.

Música pasada:

  1. “Something to do”. Yo la tengo. A matter of degrees (soundtrack), 1991.
  2. “Gran ciudad”. Las ligas menores. En vivo en La hora pulenta, 28 de abril de 2012.
  3. “Himno generacional #83”. Los planetas. Pop, 1996.
  4. “Honeymoon child”. Bill Callahan. Sesión para Daytrotter, 27 de abril de 2011.
  5. “Heimdalsgate like a Promethean curse”. of Montreal. En vivo en Milwaukee, 24 de septiembre de 2010.

Acá pueden descargar el programa completo: http://www.mediafire.com/download.php?z2dxhity3o7z2h3

Chau che!