[Como Juanita fue creciendo de la mano de ustedes, sus oyentes y antes lectores, se nos ocurrió desempolvar viejas notas que nunca vieron la luz. Retazos no terminados, “borradores” en el lenguaje de los blogs, que se acumulan junto a las que publicamos semana a semana. Empezamos con esta sobre el festival de “justicia por Mariano Ferreyra” en la plaza de Mayo]
_

Juanita en la Plaza. Qué más puede pedir que pasar una hermosa tarde-noche rodeada de miles de personas, de miles de jóvenes que saltaron al mismo ritmo y vibraron a la misma frecuencia. La música, una vez más, logró la unión, ese el anhelo de satisfacción del que hablaba Walas.

Se puede hablar, y se habló, y mucho, sobre qué fue lo que realmente llevó a esas más de 30.000 personas a juntarse en la Plaza de mayo el martes 23 de noviembre. ¿Querían ver a Calle 13? Tal vez sí, pero esos difícilmente irían a disfrutar de Onda vaga. ¿Querían bancar a Onda vaga? En ese caso difícil que les gustara Las manos de Fillippi. ¿Y si eran del Partido Obrero y seguían a Las manos? Seguro que ellos no saltaron con Calle 13. ¡Pero si Residente se puso la gorra del Partido y se abrazó con Altamira!

Opa, Juana, cómo estás con la política.

Chipi chipi! (charly no toco pero me es imposible no citarlo al menos una vez)

[30 de noviembre de 2010]