El jueves pasado JuanaJuanita estuvo movido. Empezamos con una entrevista por teléfono a Willy Mason. Cantante norteamericano, 27 años, nos atendió al salir de comprar los víveres en el almacén en su ciudad natal de la isla de Martha’s vineyard, Massachussets.

Recuerdo de tener 10 años cantando en el rincón, con toda la familia guitarreando en la casa. Tocar solo trovador, con banda on the run, giras, manifestaciones de la música. ¿Verle la cara a la gente o perderte entre la multitud, qué preferís Juana? Siempre que haya comunión y buenas canciones, le damos el OK.

Willy tocó a los 19 años en el programa de Jools Holland y nos contó cómo fue.

“Fue increíble porque estaban dos de mis ídolos: Nas y Ringo Starr. Nas tuvo que cancelar a último momento, pero Ringo fue. Es tan gracioso como todos seguramente se imaginan, la pasamos muy bien. Hablamos un rato… Es una situación rara porque están todos los músicos juntos, con las cámaras, las luces y todo eso… medio absurdo. Y Ringo tiene un buen sentido del humor para lo absurdo, así que conectamos por ese lado”.

También pasó por el festival de Glastonbury (al que le dedicamos un programa especial el año pasado), lleno de barro y experiencias.

“Creo que fue en 2007, la pasé muy bien, estaba todo embarrado. Es increíble, es una ciudad, no sabés… Es como un carnaval. Hay 300.000 personas, vas caminando de un pueblito al otro y están todos disfrazados, hay todas las clases de arte por todos lados y encima están todos tapados de barro, posta, de los pies a la cabeza. Todos acampando, bajo la lluvia… es otro mundo. Yo me la pasé dando vueltas por ahí, era muy caótico todo… lo que más me pegó era las cosas que se traía la gente, unas casas rodantes artesanales como del fin del mundo pos-apocalíptico, y unos robotitos que bailaban…”

Si quieren escuchar la entrevista, la subimos a Mixcloud:

Después nos visitó en el piso Julia González, poeta y periodista de rock. Julia escribe en el NO de Página|12. Nos trajo sus músicas de la vida y sus caminos recorridos. Hablamos del úlitmo disco de Jack White, de cómo llegó a ir al recital de Radiohead en vez de quedarse en casa escuchando Coldplay, de los asados con el grabador de casetes y de todo eso que nos trae Juanita.

Música pasada:

  1. “We can be strong”. Willy Mason & Nina Violet. Sesión para Daytrotter, 29 de junio de 2007.
  2. “Thrash tongue talker”. Jack White. Blunderbuss, 2012.
  3. “Jugo de lúcuma”. Invisible. Invisible, 1974.
  4. “Jigsaw falling into place”. Radiohead. In rainbows, 2007.
  5. “Jeremías pies de plomo”. Vox Dei. Jeremías pies de plomo, 1972.
  6. “Hello operator” (en vivo). The white stripes. Under blackpool lights, 2004.

Willy Mason, el mes pasado en Brooklyn en un recital gratuito que tocó con Laura Marling y Michael Kiwanuka.

Acá lo pueden descargar: http://www.mediafire.com/download.php?716qf30j11u0xb6