Los caminos de Juanita se cruzan con amigos que no la dejan sola. La radio Colmena, de apenas dos añitos recién cumplidos, ha sido una especie de jardín de infantes del barrio idealizado, ese en cuya vereda florecen los lazos más imprevistos y duraderos de la amistad incondicionada.

Es lo que sucedió con Juanita y Sirenas en bicicleta, el programa de nuestro amigo Tomás Bar que sale los lunes de 21 a 22 hs. Fue gracias a la invitación de Tomi que Juanita pudo conducir una emisión especial que se dio en llamar “Juanitas en bicicleta”, el pasado lunes 1° de octubre.

La invitada en cuestión fue Lola Arias, poeta, dramaturga, directora de teatro y música. Este es el último fin de semana para ver su obra más famosa (uhhhhh!), Mi vida después, en el Centro Cultural San Martín*. Hablamos también de su experiencia en “Ciudades paralelas”, un festival de teatro sin actores (yeah), y sus inicios en la música clásica y su pasaje a la música de esa que se retrata en remeras negras con la cara de señores desconocidos que meten miedo.

“La idea es salir de la claustrofobia del teatro para ver la ciudad” -dijo Lola alguna vez.

Así que el jueves 4 escuchamos nuevamente ese programa, esa química de masas con Juanita, Sirenas, Lola y Nico Visentín en la musicalización.

Acá lo pueden bajar: http://www.mediafire.com/download.php?vd26hkyxy9r4vfy

O escuchar online en Mixcloud:

* Funciones agotadas al momento de la escritura de este post: jueves 19 y 21 hs, viernes 21 hs, sábado 21 hs y domingo 21 hs. Única función con entradas: sábado 19 hs. Chequear acá.