Federico Ghazarossian fue el invitado del programa del jueves 29 de noviembre. Actualmente bajista de Acorazado Potemkin y Me darás mil hijos, también toca en orquestas de tango y de vez en cuando acompañando a Pablo Krantz. Bandas distintas, sonidos casi opuestos pero conectados por estos vasos comunicantes que siempre traemos en Juanita.

Recordamos sus inicios con la música, escuchando el Concierto para violín y orquesta en Re mayor de Tchaikovsky. Los LPs de tango, ver a Piazzolla en el Gran Rex y después una prima que trajo los Beatles por primera vez.

Después llegaron los ochenta, ese contraste con los militares de antes y pasar a recorrer lugares destroyer.

“Sumo me cambió la cabeza. Era ver unos flacos tocando rock de otra manera. En Argentina no se tocaba rock así hasta que apareció Luca Prodan, que no sé si les enseñó a tocar o les dijo qué discos escuchar… Vos veías a Sumo y no podías creer como sonaba, y te hablo en bares de cuarta, salitas de ciento cincuenta personas, todo el mundo bailando en las mesas, llegabas al Zero Bar y alguien te daba, ‘tomá’… Yo aprendí a tocar rock a partir de eso.”

Con Don Cornelio, teloneando a Fito Páez y a Iggy Pop en Obras (Gran Lección de Rock n’ roll). Subsuelos, segundas casas y cosas raras.

“El Parakultural era un lugar increíble, vos llegabas y no sabías lo que podía pasar. Era una gran fauna de personas y de eventos. Podía estar Batato Barea recitando poesía semidesnudo, con Urdampilleta y Tortonese. En nuestros shows por ahí subía Aranosky totalmente desnudo con el pito pintado de negro y un casco y empezaba a revolear fideos y tirar petardos, con sus monólogos…”

De plantearse dejar la música a tocar temas de Tom Waits. Los giros en la vida y el camino con eso a cuestas.

“La música tiene eso, no es que te ponés a estudiar y salís a tocar y vas a vivir normalmente. Estás años y años remándola para tratar de llegar a un lugar. Son horas y tiempo de inversión que a veces se reconoce y a veces no, ya sea reconocimiento, que te vaya a ver gente o también plata, ¿no?, poder vivir de eso.”

Acá lo pueden escuchar online en Mixcloud:

Chau che!