A Juanita le interesa conectar con gente que vive la música desde distintos lugares. Arriba de un escenario, hippiando en un camping, tomando whisky en una barra solo a las seis de la mañana mientras suena esa canción que, claramente, pusieron para que nos vayamos. Juanita vive en ese mundo de curvas y contracurvas.

Por eso armamos el programa del viernes 18 de enero. Patricio Feely es músico y productor. Actualmente toca en Like in the movies y antes integró Hamacas al río y Subsole. Como productor fue parte del sello Ultrapop, con el amigo Gustavo que ya pasó por JuanaJuanita, y ahora trabaja en el bar homónimo, Ultra.

Empezamos por su relación con la música, con el tocadiscos de casa. Los Beatles, aprenderse las lectras. Adolescencia y el colegio, recitales de los Redondos o bandas chicas.

“Un amigo me dio un casete TDK D-90, de un lado los dos primeros discos de los Redondos y del otro lado el tercero y el cuarto. Entonces yo tenía toda la discografía de los tipos en un casete… Y así los empecé a escuchar, a ir a ver… El lugar más chico que los vi fue en Obras, el primer recital que fui para que te des una idea fue el de Bulacio…”

Ultrapop, producir shows a partir de conocerse frecuentando Puán durante años para tomar birra. Editar discos, distribuir, los inicios del CD. Las fiestas en la crisis más grande de la Argentina.

“Las fiestas Pop City se hacían en Unione e Benevolenza, en el sótano, empezamos en el segundo semestre de 2001, después vino la crisis… Las primeras fueron muy a pulmón, era un espacio de mil y pico de personas. El viernes de la semana del 18, 19 de diciembre, me acuerdo que debutaban lo que después fue Mataplantas, que se llamaba Bárbara Feldon, con Pablo Dacal. Y obviamente el show no se pudo hacer, estaba todo incendiado, a diez cuadras de Plaza de Mayo… Y lo quisimos hacer a la semana siguiente, habían pasado cinco presidentes, el show fue un fracaso, no vino nadie, nos peleamos con la banda, ellos se pelearon entre ellos, nos peleamos con la gente del lugar…”

Patricio es recordado por su rol como productor ejecutivo y descubridor de Doris, banda con la que Juanita tiene una relación tan especial, cuyos miembros pasaron todos por nuestra mesa.

“A los Doris los conocí en el ’98, yo estaba con mis amigos de viaje por los Siete Lagos. En un camping, al lado nuestro había una horda como de veinticinco pibes de dieciséis años que armaban un descontrol bárbaro, con guitarras, cantando. Eran casi la división entera de un colegio que también estaban de viaje y resulta que eran estos muchachos. Estaban todos ellos, todos sus amigotes, que son la misma gente con la que los ves hoy, viste, son veinte siameses (risas). ‘Estos flacos tienen algo’, sentías que cada vez que agarraban un instrumento pasaba algo… Después la banda me fascinó desde la primera vez que los escuché y cada concierto que los vi me pareció genial, siempre: con algo distinto, con propuestas distintas, por ahí de un show a otro te cambiaban la lista entera de temas, más toda su estampa arriba del escenario…”

Mucho más en este JuanaJuanita.

Acá lo pueden escuchar online en Mixcloud:

JuanaJuanita – 18/1/13 (Patricio Feely) by Juanajuanita on Mixcloud

 juanita_patricioChau che!